WALKING MEETINGS: LA NUEVA MODALIDAD DE LAS REUNIONES DE TRABAJO

Imagen

Cuando se trata de reuniones de trabajo, lo primero que se nos viene a la mente es una oficina con varias sillas alrededor de una mesa y personas dispuestas en los asientos según su jerarquía en la empresa, ¿o no? Pues bien, este paradigma ha estado cambiando en algunas compañías, ya que las walking meetings se están poniendo en práctica.
Los trabajadores de oficina pasan una considerable cantidad de horas sentados en sus puestos de trabajo y algunos ni siquiera hacen ejercicio con cierta regularidad, es decir, son personas con un estilo de vida bastante sedentario.

En consecuencia, las walking meetings (reuniones caminando) se han convertido en una alternativa a la típica modalidad de reuniones, de manera tal que los trabajadores puedan conversar sobre los temas que tengan en agenda y, al mismo tiempo, hacer ejercicio con más regularidad.

Sin embargo, disminuir el estilo de vida sedentario no es el único beneficio de este tipo de reuniones; según diversos estudios, caminar mientras se está hablando sobre algún tema puede ayudar también a inspirar nuevas ideas, despertar la creatividad y mejores soluciones, además de fortalecer el espíritu de equipo y la identidad del grupo.

Dar un paseo con los compañeros de trabajo mientras se habla de algún tema de interés ayuda también a que se disipen las jerarquías en el ambiente laboral, las personas entran más en confianza y, por lo tanto, los comentarios e ideas pueden fluir mejor.

Los lugares de reunión pueden variar, así como también la duración y el tamaño del grupo, cuando este es muy grande (más de 5 personas), lo recomendable es hacer varias paradas para aclarar mejor los puntos. Igualmente, es importante evitar transitar por lugares muy concurridos o con mucho ruido, una buena opción es un parque natural o un centro comercial.

Es importante recordar que el hecho de que sea una reunión fuera del ambiente de trabajo no le resta formalidad o importancia, lo que se busca es promover un estilo de vida más saludables y un mejor clima laboral.

Ana Isabel Ramírez Fernández. http://www.lacuadrauniversitaria.com/