Secadores de mano, una gran fuente de bacterias para la humanidad

Secadores de mano, una gran fuente de bacterias para la humanidad

Muchas son las bacterias que se pueden adquirir al estar expuestos al medio ambiente, en lugares públicos y hasta en el propio hogar. En esta oportunidad se expondrá un caso en donde el ser humano confía que se esta deshaciendo de los gérmenes, cuando más bien los esparce y atrae.

Según investigadores de  Reino Unido, Francia e Italia, dieron con una gran fuente que esparce microbios en todo el ambiente, esa gran producción de gérmenes son regados por la humanidad cuando encienden los secadores que se encuentran en los baños públicos del mundo.

Asimismo, los científicas explicaron que la mayoría de las personas no se lavan bien las manos y a la hora de secarlas en dichas corrientes de aire, ubicadas en los baños de los centros comerciales, ferias, hospitales, colegios, entre otros lugares, los microbios viajan a otras manos o permanecen en el lugar.

“En efecto, el secador de baño crea un aerosol que contamina el baño, incluyendo el secador mismo y, potencialmente, el lavabo, el piso y otras superficies, dependiendo del diseño del secador, y dónde está ubicado”,  precisó Mark Wilcox, profesor de microbiología de la Universidad de Leeds.

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com/