¿Por qué cada vez más empresas usan softwares de reclutamiento de personal?

En esencia, estos sirven para identificar al candidato perfecto y ahorrar recursos en la búsqueda de talentos

  • La tecnología ha invadido el campo de los Recursos Humanos, simplificando las labores de sus profesionales.
  • Emprendedores, pequeños empresarios y profesionales de RRHH deben conocer los beneficios de los softwares de selección de personal.
  • En la era de la tecnología, encontrar los talentos adecuados puede ser más sencillo que hace algunos años.

¿Querés simplificar tus procesos de reclutamiento? ¿Tienes un puesto vacante hace meses y no logras identificar candidatos adecuados para completarlo? Probablemente, con apenas googlear unas simples palabras clave puedas encontrar resultados cercanos y cualificados.

En la era de la tecnología y las redes sociales, los profesionales no necesariamente son difíciles de encontrar sino todo lo contrario. Estos se esfuerzan por obtener visibilidad, presentar en sus perfiles de RRSS las palabras clave del mercado para captar la atención de los reclutadores, e incluso se postulan a empleos sin esperar ofertas de las empresas.

A pesar de ello, existe una crisis de talentos a nivel mundial, identificada por la consultora Manpower. De acuerdo a un informe de la misma, más de la mitad de los reclutadores del mundo posee dificultades para encontrar a los profesionales que requiere.

¿Cómo solucionar este déficit? Existe una solución tecnológica que puede unir los perfiles de los trabajadores con las necesidades de las empresas, y culminar así con la falta de talentos que afecta a compañías de todo el mundo: los softwares de reclutamiento de personal.

Tecnología para la nueva era

Las pilas de currículums, los CV digitales inundando las casillas de correo electrónico y las postulaciones mediante portales de empleo son cosa del pasado. En la actualidad, emprendedores y empresarios de todo tipo pueden emplear el reclutamiento 2.0 y software especializado para conformar sus plantillas.

¿Por qué emplearlo? Existen múltiples razones por las que confiar a la tecnología este proceso, entre ellas:

  • Aumenta la efectividad de las contrataciones.
  • Se reducen los costos operativos de las entrevistas de personal, procesos de selección, etc.
  • Se garantiza contar con un profesional realmente formado para su labor.
  • Se pueden obtener informes comparativos sobre dos candidatos en solo minutos, y así simplificar el proceso de toma de decisiones.
  • Se genera una base de datos útil para futuras instancias de contratación.

Es por estas y otras tantas razones que son cada vez más las empresas interesadas en adquirir software de reclutamiento para sus emprendimientos y negocios.

A pesar de ello, existen todavía algunas resistencias por parte de los reclutadores más tradicionalistas. De hecho, algunos de ellos señalan como inevitable la pérdida del contacto humano con los candidatos al aplicar dicho software, considerando a esta baja como negativa.

Lo cierto es que, más o menos humanista, esta práctica permite a las empresas ahorrar en recursos y ganar en efectividad, por lo que inevitablemente marcará el mundo del empleo de cara al futuro.

 

BPOLATAM.com – Copyright © 2023. All rights reserved.
Design by 212DesignAgencia – Developtment by Ponceelrelajado