Outsourcing, herramienta para dinamizar el empleo

Outsourcing, herramienta para dinamizar el empleo

Es una alternativa y un aliado de la reactivación económica las empresas.

Hay que entender que la mayoría de sectores vienen ‘golpeados’ de alguna manera y eso se ve reflejado en las cifras de desempleo e informalidad, lo que también trae como resultado la dificultad para contratar personal y administrar el talento humano en las compañías. 

En ese orden de ideas, hay alternativas que resultan atractivas y competitivas para las empresas del Latinoamerica como lo es el outsourcing que, a su vez, es un vehículo que flexibiliza la dinámica laboral en las organizaciones y aliado de la reactivación económica. 

Juan Pablo Chaustre, experto en gestión humana, destacó que el mercado se ha ido ajustando a las coyunturas y que entre los beneficios de utilizar este tipo de servicio se encuentra el aumento de la productividad de los procesos y su flexibilidad.

Agregó que en el outsourcing no se necesita de grandes inversiones para crear una red propia de logística, que por lo general es muy complejo de llevar a cabo;  es una actividad que garantiza el cumplimiento de las metas y los servicios que se prestan a la empresa mitigando los errores y asumiendo las responsabilidades que el proceso conlleve; y la empresa se puede enfocar en su core de negocio al hacer la tercerización de temas administrativos que demandan tiempo y conllevan un desgaste. 

Chaustre señaló que el outsourcing BPO, puesto en marcha desde el 2013, se ha convertido en un plus para que las empresas no se desgasten en temas operativos y administrativos. 

“En los últimos años los ingresos por servicios de outsourcing en talento humano se han incrementado. La unidad de negocios de servicios en a los clientes, sino que hace parte de un proceso estratégico de las organizaciones brindando soluciones respecto a las nuevas formas de trabajo ”, indicó el Gerente.