¿Nuevo jefe? Cinco consejos para triunfar con su equipo

¿Cuál será su “estilo” como jefe? Este artículo publicado por LinkedIn comparte cinco recomendaciones para los nuevos gerentes que quieren triunfar de la mano con su equipo.

¡Felicitaciones! Usted ha sido ascendido a gerente… ¿Ahora qué?

A muchas empresas les gusta ascender a sus empleados. Los cambios internos como este tienden a demostrar a todos los empleados que hay espacio para el crecimiento dentro de la empresa; que el trabajo duro y la dedicación son valorados y reconocidos; y tal vez lo más importante, que estos ascensos aprovechan los conocimientos, trayectoria en la compañía y la lealtad que el nuevo gerente ya posee y aportará al nuevo cargo.

Pero ¿cuál será su “estilo” como jefe? Primero debe entender que la forma de comunicarse con los demás, cómo acumula conocimientos, e incluso cómo le gustaría ser tratado será, muy probablemente, diferente de lo que estaba acostumbrado. Su estilo de gestión reflejará su personalidad.

A continuación, Marianne Moore comparte en este artículo publicado por LinkedIn cinco consejos para los nuevos gerentes que quieren triunfar de la mano con su equipo.

1-Tomese un tiempo para conocer a su nuevo equipo.Incluso si usted fue parte del grupo (es una transición difícil ser ascendido a supervisor) y cree que conoce a sus integrantes bastante bien, no los conoce como subordinados. Es imprescindible mantener una política de puertas abiertas mientras su equipo se adapta a su nuevo rol.

Ellos pueden estar acostumbrados a hablar con usted acerca de todos sus problemas personales, quejándose de la “gerencia” que no entiende cómo hacer su trabajo, cuando de repente usted es parte de la gerencia ahora.

Algunos pueden tratar de mantener la vieja relación, porque piensan que usted no los va a criticar por llegar tarde todos los días cuando hacían lo mismo antes de su promoción. Otros pueden cortar toda comunicación creyendo que, de repente, usted es el enemigo.

¿Cómo unir estos extremos opuestos del espectro sin alienar a sus excompañeros? Organice reuniones privadas para establecer las expectativas, inculque un sentido de confidencialidad y establezca el tono de la nueva relación. Mantenga a su personal informado a medida que usted avanza en este nuevo rol. Ellos quieren saber qué novedades trae la empresa, el área y usted.

2 – Haga preguntas sobre su gerente principal o recursos humanos.Es muy probable que el gerente general sea un administrador con gran experiencia y, por ende, la mejor fuente de inspiración para manejar sus nuevas responsabilidades y su nuevo equipo.

¡Pero no se olvide de su equipo de recursos humanos! No está allí solo para tomar acciones correctivas o facilitar reuniones de término de contratos. Su equipo de recursos humanos tiene experiencia y conocimientos en la gestión de personas. Ellos quieren que usted tenga éxito tanto como usted lo desea (o incluso más).

Si usted tiene un empleado que se está aprovechando de su inexperiencia en el puesto, hable con recursos humanos y explíqueles la situación. Es muy seguro que tendrán consejos útiles para compartir con usted. La clave aquí es hacer preguntas… si no, las cosas pueden salirse de control antes de que usted pueda decir “¡reunión de personal!”

3 – Lea un libro.Amazon.com tiene más de 54,000 títulos sobre el tema de “Cómo ser un gerente”. Sí ¡54,000! Sería difícil elegir uno o dos libros de estos 54,000 que lo ayude a resolver sus dudas y a convertirse en un nuevo (o mejor) gerente.

A continuación un par de ejemplos que he leído y recomiendo: How to Win Friends and Infulence People (1981) por Dale Carnegie; escrito hace 34 años, Carnegie tiene una historia atemporal de aliento que usted puede utilizar en todos los aspectos de su vida, no solo en los negocios.

Recuerde que usted quiere que su equipo esté de su lado, al igual que el equipo gerencial. Para lograr esto, debe aprender a influenciar, no ejecutar. Otras opciones son First Time Manager: 6th edition (2012) por Loren Belken. First Break All the Rules: What the World’s Greatest Managers Do Differently (1999) por Marcus Buckingham and Curt Coffman.

Estos libros están escritos desde la perspectiva del autor, y sin duda, la suya será diferente. Pero al asimilar los consejos, secretos comerciales, advertencias e inspiraciones de otros, seguramente encontrará su propia inspiración y se convertirá en el gerente que está destinado a ser y el que su gerente quiere.

4 – Escuche su instinto.No es fácil hacer esto cuando uno no está seguro de lo que dice su instinto. Pero si un empleado le está dando excusa tras excusa de por qué él o ella no está cumpliendo con los plazos, o no es capaz de completar proyectos o demuestra actitudes inapropiadas… todo el tiempo, es probable que su instinto le esté diciendo que esta persona no es una buena opción para su equipo.

No puede confiar en él o ella, su equipo está harto de las excusas y usted está empezando a recibir quejas desde arriba. El hecho de que usted es nuevo en el juego gerencial, no significa que no sepa nada.

5 – Tome posesión del área.Su gerente lo contrató porque él o ella creen que usted puede hacer este trabajo; que va a traer una nueva dinámica al equipo y al área; y que se hará cargo de su nuevo rol.

Lo más probable es que no quieran el status quo (todo igual); si eso hubiera funcionado el gerente anterior seguiría en su cargo. Su jefe busca que usted absorba, aprenda, practique y falle… sí, falle, pero que se levante, se sacuda el polvo y siga en el juego.

Haga sugerencias para hacer cambios, ya sea para considerar nuevos proveedores, implementar un nuevo proceso que ahorrará tiempo y dinero, e incluso cambios de personal. Su jefe cree que usted aportará una perspectiva fresca y quiere ver lo que va a poner sobre la mesa.

¡Y eso es todo! No hay problema, ¿verdad? Tiempo, experiencia y una actitud positiva serán sus mejores amigos. Nadie es perfecto y ninguna solución servirá para cada situación. Tenga fe en sí mismo y sus habilidades.

Fuente: https://gestion.pe/

BPOLATAM.com – Copyright © 2023. All rights reserved.
Design by 212DesignAgencia – Developtment by Ponceelrelajado