Inversiones y como aprender a hacerlas online

Inversiones y como aprender a hacerlas online

Cada vez son más los interesados en aprender finanzas e inversiones usando internet y de manera gratuita, sin embargos las dudas acerca de la dificultad del tema frena a más de uno a prepararse en la materia y no es para menos, sacar cuentas, llevar estadísticas y tener la capacidad de proyectar no es para todos.

Otra cosa son los que comienzan, pero al no conseguir las herramientas que les permitan seguir y comprender o consultar cuando las dudas asaltan, terminan por dejarlo y abandonan sus objetivos. No es un camino sencillo y requiere tiempo, pero no es imposible.

Aquí 6 aspectos a tomar en cuenta a la hora de aprender sobre inversión en la bolsa, finanzas y el
mercado.

Estudia a los mejores. En internet hay mucha información y poca discriminación acerca de lo que sirve y lo que no, los gurús, los métodos infalibles y las fórmulas mágicas no existen, es por ello que debes evitar dejarte llevar por la oferta engañosa de poco tiempo y mucho dinero.

Refúgiate en los mejor y aquí te dejamos algunos nombres. Warren Buffett, Peter Lynch, David Einhorn, Phillip Fisher, los gestores de Bestinver, de quienes puedes obtener una guía del inversor inteligente. Cabe destacar que estas personas han obtenido una gran rentabilidad en sus inversiones, haciendo ricos a muchos accionistas y partícipes de sus fondos que han confiado en ellos a largo plazo.

Recuerda que si una cosa tienen en común los mejores inversionistas del mundo es que invierten en acciones a largo plazo y bajo la filosofía del value investing. No invierten en falsas promesas, ni lo hacen a corto o mediano plazo, por lo que son considerados los inversores inteligentes.

¡Lee y lee, estudia! Una vez claro el objetivo: aprender a invertir de los mejores, debes invertir para aprender, esto implica tiempo de calidad y sin apuros. En ese sentido es importante leer y leer, releer, volver a la leer y subrayar,
estudiar y tratar de practicar los conocimientos adquiridos en simuladores antes de lanzarnos al tanque de los tiburones.

Libros: Nunca pasaran de moda y ahora se consiguen también online y para dispositivos móviles. Los expertos recomiendan comenzar por “El inversor inteligente” de Benjamin Graham, texto en el que el autor presenta los fundamentos del value investing, para aprender a pensar como un inversor emprendedor.

Blogs: Son cada día más una valiosa fuente de información y conocimiento porque en ellos sus autores narran sus propias experiencias, son un recurso gratuito y a medida que vamos adquiriendo más conocimientos podemos diferenciar de uno mediocre o engañoso a uno bueno y de calidad.

Sin apuros

Ya lo dijimos pero vamos a insistir, aprender a invertir no es cosa de una día para otro. Es necesario aprender del mercado, de indicadores e índices, es por ello que debes tener paciencia y recorrer este camino sin apuros. Toma en cuenta que se trata de un arte y requiere de aprendizaje continuo.

De la teoría a la práctica

Una vez hayas adquirido conocimientos solidos podrás comenzar a aplicar y llevar a la práctica lo aprendido. Tener una base teórica sólida es imprescindible para aprender a invertir. En internet hay buenos simuladores de inversiones que pueden servirte para ensayar, verificar y corregir.

Además, puedes empezar ojeando las presentaciones de resultados y cuentas anuales de algunas compañías cotizadas.

Constancia

El aprendizaje, en el área que sea, requiere constancia, no renunciar y rendirse. Sobre todo si los temas tienen niveles de dificultad es importante insistir. Buscar ayuda y corregir. Emprender en cualquier área lleva su tiempo.

Una vez que hayas adquirido los conocimientos necesarios como para lanzarte al agua verás los resultados del esfuerzo y el tiempo invertidos.

Fuente: https://www.analitica.com/