¿Cómo Ayudan los Empleados Virtuales a Reducir Costos en una Empresa?

¿Cómo Ayudan los Empleados Virtuales a Reducir Costos en una Empresa?

Los empleados virtuales ayudan a reducir los costos operativos de las empresas. Esto se debe a que son trabajadores que cumplen horario, tareas y funciones de forma remota o no presencial. ¿Pero cómo beneficia esto a una empresa?

Los asistentes virtuales se encuentran ausentes físicamente de las instalaciones empresariales. Pero, ¿cómo trabajan? Generalmente estos deben contar con conexión a internet estable que garantice la comunicación continua y fluida con el resto de los trabajadores y un lugar apropiado para desempeñar su rol.  

Podemos decir que los empleados virtuales trabajan a distancia, desde su hogar u oficina privada. Aunque no lo parezca, estos factores pueden reducir los costos de una empresa. 

¿Cuáles pueden ser los costos de una empresa?

Los costos de una empresa se ven representados por la inversión que se realiza para elaborar un bien u ofrecer un servicio. Por consiguiente, para que una empresa crezca es necesario que realice algunos desembolsos importantes, tanto en sus instalaciones como en los empleados.

Para enfatizar la reducción de costos que se generan al utilizar empleados virtuales veamos algunos ejemplos de los costos más comunes.

Costos por Bienes Materiales

Sea cual fuere el tipo de empresa, es necesario tener una parte administrativa. Por tal razón, es común que las empresas inviertan mucho dinero en artículos de oficina como: 

  1. Computadoras.
  2. Impresoras.
  3. Sillas.
  4. Escritorios.
  5. Servicios.
  6. Otros implementos como lápiz, bolígrafo, papel, etc.

Lo cierto es que, no solo se invierte en el entorno de trabajo, si no, también en el mantenimiento que se les debe hacer cada cierto periodo de tiempo. Y mientras mayor sea la cantidad de empleados en el establecimiento más aumentan los costos operativos. 

Los anteriores son gastos obligatorios importantes, que pueden verse disminuidos dramáticamente con la contratación de empleados virtuales. Ya que no es necesario invertir en distintos aspectos de operación y mantenimiento. 

Costos por Servicios  

Las grandes empresas también suelen ofrecer ciertos servicios a los empleados para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, algunos de los servicios más comunes son:

  1. Transporte.
  2. Alimento: dependiendo del horario.
  3. Soporte médico en el lugar de trabajo.

Aunque el costo de aspectos como estos en un día puede parecer insignificante, a lo largo de un tiempo puede ser exponencial. Si los vehículos que se usan para el transporte son propios de la empresa se generan gastos en el mantenimiento de estos. En el caso del alimento, mientras más empleados existan, mayor es el costo.

Todos estos son gastos que regularmente debe realizar una empresa. Y aunque son necesarios, cuando se trata de asistentes virtuales se reducen a prácticamente cero. 

Veamos cómo los empleados virtuales pueden reducir ese costo.

Reducción de Costos por tener empleados virtuales 

La contratación de asistentes virtuales tiene muchas ventajas no solo a nivel de reducción de costos sino también operacionales. Algunas de las principales ventajas son:

Experiencia

Un asistente virtual puede especializarse en un área concreta o tener la capacidad de realizar muchas tareas diferentes. Es probable que tengan una valiosa experiencia trabajando para diferentes tipos de empresas, así como la capacidad de adaptarse a diferentes entornos. Por lo tanto, la empresa no debe invertir tanto tiempo en capacitación.

No se requiere espacio físico

 La contratación de un asistente virtual no requiere ninguna modificación del espacio físico de tu empresa, ya que trabajan a distancia.

Ahorra tiempo y dinero

La contratación de un asistente virtual puede ahorrarte tiempo y dinero. A menudo no tiene que pasar por un largo proceso de contratación o de entrevistas. Y puede ahorrar dinero si contrata a un asistente virtual como trabajador contratado según sus necesidades en lugar de un empleado asalariado a tiempo completo.

Aumento de Productividad y Tiempo de Respuesta a los Clientes

Al contratar a un asistente virtual, puede aumentar su productividad y garantizar que los clientes reciban respuestas oportunas. Si está demasiado ocupado para responder rápidamente a las consultas de los clientes, por ejemplo, un asistente virtual puede quitarle esta tarea de encima. Esto no sólo garantiza que sus clientes sean atendidos, sino que también le libera para realizar otras tareas.