El internet nos roba un día entero a la semana

El internet nos roba un día entero a la semana

El internet está demostrando ser muy bueno al menos en una cosa: dominar tu tiempo libre. Un nuevo estudioencontró que los estadounidenses en promedio pasan 24 horas cada semana en línea.

El número probablemente no sorprenderá a nadie, pero representa un aumento enorme desde 2000, cuando los estadounidenses dedicaban solo 9.4 horas cada semana en internet.

Nuestra necesidad estar conectados a la web se está convirtiendo en un “componente esencial de la vida cotidiana”, según el Centro Annenberg para el Futuro Digital de la USC.

Desde 1999 los investigadores del centro han estado encuestando a más de 2,000 estadounidenses sobre sus hábitos de internet cada año. De 2000 a 2017, el uso de internet en el hogar aumentó de 3.3 horas a 17.6 horas por semana.

Estos cambios se dan especialmente por la llegada y penetración de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles. El 84 por ciento de los estadounidenses ahora accede a Internet a través de sus teléfonos, frente al 23 por ciento en 2010.

El uso del correo electrónico a través de los smartphones también ha aumentado al 79%, frente al 21% en 2000.

Con todo este tiempo pegado a nuestros dispositivos, los expertos han estado estudiando los efectos de las tecnologías basadas en Internet en el público, y los resultados no han sido del todo buenos.

En un estudio separado publicado el lunes, científicos encontraron que los adolescentes que pasan mucho tiempo en sus teléfonos inteligentes tienden a exhibir un “menor bienestar psicológico”. Por el contrario, los adolescentes que pasaron menos tiempo con smartphones fueron los más felices.

Facebook recientemente admitió que consumir pasivamente contenido a través de la plataforma de redes sociales puede hacerte sentir mal; cuanto más interactúas y comentas, mejor te sientes. Como resultado, Facebook está actualizando su News Feedpara destacar actualizaciones de amigos y familiares.

Fuente: https://www.entrepreneur.com