Diez tips para trabajar bajo presión

Diez tips para trabajar bajo presión

Los empleados se ven forzados a trabajar en condiciones adversas porque  cada vez más el mercado laboral es muy competitivo y exige adecuarse a los estándares internacionales de calidad con la menor cantidad de personal posible. Por ello es importante saber cómo lidiar con estos entornos laborales tan estresantes y exigentes.

Tips para trabajar bajo presión:

1- Organizar el tiempo: Distinguir que cosas son importantes y vigentes para realizarlas en la jornada de la mañana, cuando la creatividad y la productividad son mayores.

2- Pensar desde el cliente: Una forma de establecer qué tareas deben desarrollarse primero, es pensar desde las necesidades e intereses del cliente.

3- Determinar la dificultad de las situaciones: Responder de manera objetiva, midiendo la amenaza real que representa una tarea o una persona, para darle un lugar en la lista de prioridades.

4- Practicar soluciones sobre situaciones hipotéticas: Cuantas más respuestas tenga en la manga, mayor será su capacidad para enfrentar los desafíos diarios.

5- Escribir recordatorios: Los apuntes alivian la carga mental porque exteriorizás sus preocupaciones. Anote citas y reuniones en su agenda personal.

6- Ofrecer ayuda solo cuando sea necesario:  Ayudar a compañeros solo cuando sea necesario y este capacitado para colaborar.

7- Visualizar el éxito: Elaborar un proyecto o culminar una tarea en el tiempo estipulado, requiere de eficiencia, organización del tiempo, disciplina y  confianza.

8- Hacer ejercicios de relajación: Los ejercicios de respiración ayudan a mantener el control de lo que está sucediendo y es una forma de oxigenar la mente para pensar con mayor claridad.

9- Realizar actividades físicas o deportes: La presión causa tensión por ello debe liberarse realizando ejercicio antes o después de la jornada laboral.

10- Disfrutar de los descansos: Para balancear los distintos aspectos de su vida y recargar sus energías.

Fuente: https://www.larepublica.co/