Consejos para que las organizaciones digitalicen la gestión del personal

Consejos para que las organizaciones digitalicen la gestión del personal

Uno de los retos más apremiantes de las organizaciones en Latinoamérica es alcanzar un nivel de competitividad que les permita mantenerse en el mercado.

En ese camino hacia la máxima eficiencia, la transformación digital es un paso obligado. Por ello, Softland, empresa dedicada a proporcionar soluciones de software empresarial, entrega cuatro consejos para las organizaciones, sin importar el tamaño, que contemplen la digitalización, principalmente, en la gestión del personal.

Lo primero a tener en cuenta es gestionar el “employer branding”, recuerde que la reputación de la compañía depende, en gran medida, del talento humano. Es importante implementar procesos de motivación, sentido de pertenencia y fidelización del personal.

En segundo lugar, el desarrollo del personal permite alinear los objetivos y resultados de la organización. Después, es necesario integrar las generaciones que hacen parte de la empresa pues la suma de todos, es lo que garantizará el éxito en las operaciones.

Finalmente, la compañía Sofland sugiere invertir en herramientas tecnológicas que permitan consultar información clave para la toma de decisiones y la detección de las diferentes oportunidades.

Fuente: https://www.larepublica.co