3 consejos para ahorrar dinero y abrir tu negocio

Todos tenemos el negocio de nuestros sueños en la cabeza, pero nos frena la cuestión financiera. Antes de lanzarte al ruedo considera estas acciones.

Todos tenemos en la cabeza el negocio de nuestros sueños que queremos emprender, pero nos da un enorme miedo hacerlo por temor a fracase y perdamos nuestro patrimonio. Una de las principales razones por las que la gente no emprende es por una cuestión financiera: ¿Con qué dinero inicio? ¿cómo lo guardo? ¿cómo lo administro? todas son preguntas clave.

De acuerdo a datos de la Encuesta de Empleo 2013 realizada por Universia y Trabajando.com. ocho de cada 10 jóvenes mexicanos tiene la intensión de emprender. Entre los motivos se encuentran ser nuestros propios jefes porque creemos que así ganaremos más dinero, porque tendremos libertad de horarios, más flexibilidad y no lidiaremos con un superior, pero estas condiciones pueden convertirse en simples mitos.

Si bien la idea de emprender es atractiva, también se relaciona con miedos o ¿no todos conocemos una historia de alguien que perdió su dinero por iniciar un negocio?

Por eso, antes de que renuncies a tu empleo y te lances al ruedo para abrir tu negocio, te damos algunos tips que pueden ayudarte.

1. Haz un plan de negocios

Un plan de negocio debe ser capaz de decite si el negocio es viable o no, para no jugarte tu patrimonio. El plan deberá contemplar un presupuesto detallado por los primeros tres años de vida de tu idea. Aquí debe quedar claro qué es lo que tu marca aporta y por qué es especial. Además, debes tener un plan financiero en el que sepas de dónde llega el dinero y a dónde va.

2. Establece desde el inicio un sueldo para ti

Recuerda que tú no eres la “caja chica” de tu negocio y el negocio no es la “caja chica” de tu familia.

3. Analiza la competencia y conoce todo ángulo de tu negocio

No importa cuánta pasión tengas, si no tienes toda la información de tu mercado, tu competencia y conocimiento pleno de lo que vas a ofrecer en tu negocio, vas a enfrentarte con problemas. ¡Haz la tarea! que nada te cuesta y al contrario te servirá para acabar de pulir tu negocio.

¿Cómo administro mi dinero?

Una vez que tengas tu plan de negocios -incluido la parte financiera- lo que sigue es ¿cómo voy a administrar ese dinero? Ya sea que sea el dinero que ahorraste por un largo tiempo, el dinero de tus socios, un préstamo bancario, etcétera, necesitas ponerlo en orden.

Una aplicación que ha demostrado ser un aliado de los emprendedores es la plataforma online Piggo, que ayuda a administrar tus ahorros para que cumplas tus objetivos.

Una de las claves para tener un ahorro es tener un objetivo claro, esta plataforma te permite tener varias metas y utilizar el dinero con orden, es decir puedes abrir una cuenta para ahorrar para la compra de un departamento, al mismo tiempo que ahorras para abrir tu negocio y también tienes un fondo de emergencias. Todas juntas, pero no revueltas.

De esta forma evitarás confundir el dinero de tu empresa con el tuyo propio, pues será todo a través de cuentas bancarias separadas.

Solo tienes que crear un perfil e indicar que estás ahorrando para un negocio en el futuro, dependerá de en cuánto tiempo quieres abrir tu empresa el riesgo que el sistema te va a recomendar. Si estas empezando, más vale que te quedes en un perfil de inversión conservador para que tengas el dinero a la mano en el momento indicado.

Otra ventaja de usar esta plataforma es que puedes invertir las ganancias de tu negocio. Llegará un momento en el que el negocio te permita tener ganancias que ya no vas a reinvertir, y lo que sigue es hacer crecer tu dinero -para tener un futuro más tranquilo- para eso la misma plataforma te ofrece acceso a fondos de inversión, pero eso es ya otro tema.

Aunque te parezca muy pronto, debes siempre pensar en el futuro y contemplar cómo harás crecer tu negocio y cómo obtendrás el dinero suficiente para tu retiro.

Fuente: https://www.altonivel.com.mx/

BPOLATAM.com – Copyright © 2023. All rights reserved.
Design by 212DesignAgencia – Developtment by Ponceelrelajado